La alimentación de tu perro se basa no sólo en el tipo de comida que decides darle, sino que también debes considerar los tipos de nutrientes y las cantidades que le ofreces en cada una de sus comidas. Si decidiste alimentar a tu perro con comida hecha en casa ¿Qué proporciones de cada nutriente debe comer entonces?

Depende de cada individuo en particular. De su peso, edad, raza, patologías, actividad física, objetivo nutricional o de salud, etc.

loading...

Pero para hacerlo más entendible te explicamos, contamos con dos tipos de nutrientes:

Los macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono y grasas) y los micronutrientes (vitaminas y minerales). En general, un perro sano adulto debe comer:

39% PROTEINAS: pollo, cerdo, vaca, cordero, etc. Siempre que sea carne magra (sin grasa).

29% FIBRA (Hidratos de carbono no digeribles): hortalizas, verduras, frutas.

20% CARBOHIDRATOS: cebada, centeno, trigo, maíz, arroz.

10% GRASAS: aceites.

1.5% MINERALES: calcio y oligoelementos.

0.5% VITAMINAS: A, D, E, B, C

Ahora bien, algo que debe quedar en claro es que cada alimento contiene distintos tipos de nutrientes, y se los clasifica en un grupo según el que aporte en mayor cantidad. Ejemplo:

Una pechuga de pollo contiene grasa y contiene hidratos de carbono, pero su principal aporte son las proteínas, por eso es un alimento proteico. El cerdo contiene más grasa que la pechuga. El arroz integral también contiene proteínas y contiene mucha más fibra que un arroz común. Las frutas tienen alto contenido en fibra (algunas más que otras) y también azúcares simples.

Por eso a la hora de elegir una alimentación casera para tu perro es muy importante conocer los alimentos. Por lo que se vuelve muy importante tener el asesoramiento de un veterinario especialista en nutrición.

Leave a Reply

  • (not be published)