Los cócteles con frutas son mezclas muy interesantes, además de los aportes saludables propios de las frutas, también aportan sabor y texturas diferentes. Estos deliciosos combinados son muy fáciles de preparar y nos aportarán una gran cantidad de matices distintos.

La buena noticia es que estos cócteles siempre resultan adecuados para cualquier fiesta. Se pueden preparar con o sin alcohol. Aquí, las mejores recetas.

  • Cóctel espumosos con frambuesas
loading...

Ingredientes:

2 cucharaditas de azúcar (10 g).
¼ taza de frambuesas (37 g).
3 cucharadas de ginebra (45 ml).
1 cucharadas de vermut (15 ml).
2 cucharadas de zumo de limón (30 ml).
1 clara de huevo pasteurizada.
2 rodajas finas de pepino.

Preparación:

En primer lugar, pon a enfriar una copa de martini. A continuación, pela el pepino y corta las rodajas. También necesitas lavar y escurrir con suavidad las frambuesas. Exprime el zumo de limón y cuélalo. Seguidamente pon en una coctelera el azúcar con el pepino y las frambuesas, y presiona hasta machacar la fruta. Después añade la ginebra, el vermut, el limón y la clara de huevo. A continuación, agita la coctelera muy bien. Para y agrega un puñado de hielo picado y vuelve a agitar con energía. Para finalizar, cuela sobre la copa fría y sirve.

  • Margarita de sandía

Ingredientes para 4 o 6 personas:

1 taza de azúcar (200 g).
Una sandía mediana (3 kg).
1 taza de agua (250 ml).
Hielo picado (al gusto).
1 taza de zumo de lima (250 ml).
½ taza de triple seco (125 ml).
Hojas de menta y de hierbabuena (al gusto).
1 ½ vasos de tequila (300 ml).

Preparación:

Prepara primero un almíbar sencillo, para ello calienta el agua con el azúcar hasta que se disuelva. Deja enfriar. Pela la sandía y extrae la pulpa, desechando las semillas. Machaca y separa unos 3 vasos y medio del puré de la sandía (700 ml).
Tritura la sandía en el vaso de una batidora grande junto con el almíbar, el zumo de lima, el tequila, el triple seco y el hielo picado. Sirve en vasos o copas con hielo y decora con hojas de menta y triángulos de sandía fresca.

  • Whisky tropical

Ingredientes:

3 cucharadas de whisky (45 ml).
1 cucharadas de licor de coco (15 ml).
2 cucharaditas de pisco (10 ml).
1 cucharada de zumo de mango (15 ml).
Hielo picado para llenar el vaso.
Hojas de menta y de hierbabuena (al gusto).
1 cucharada de zumo de lima (15 ml).

Preparación:

Enfría un vaso alto de boca ligeramente ancha removiendo en su interior unos cubitos de hielo. Añade todos los ingredientes, menos el hielo picado, y mezcla ligeramente.
Agrega el hielo y remueve muy bien con una cucharilla especial para cócteles.
Decora con hojas de hierbabuena.

  • Cava con moras: con frutas se basa en una mezcla de cava con frutas. Este combinado será perfecto para finalizar cualquier celebración.

Ingredientes

3 ½ vasos de cava seco (700 ml).
1 taza de moras frescas (150 gramos).
Un limón.
1 taza de azúcar (200 gramos).
Tomillo fresco al gusto.
1 taza de agua (250 ml).

Preparación:

Corta una tira de piel del limón, sin llegar a la parte blanca, y calienta con el azúcar, el agua y el tomillo, reservando unas cuantas ramitas para decorar.
Calienta unos 20 minutos a fuego suave, hasta que se disuelva el azúcar. Cuela y deja enfriar. Divide el líquido en 6 vasos, reparte las moras y remueve con energía para romper la fruta y que se mezcle con el almíbar. Rellena con el cava frío y decora con un poco de tomillo.

Leave a Reply

  • (not be published)