El Shih Tzu es un perro pequeño pero fuerte con una capa de cabello larga y llamativa. Siempre está alerta, es confiado y valiente, le gusta jugar pero resulta a veces un poco obstinado con otros perros. En parte, esto puede deberse a su peculiar historia como perro faldero para la nobleza.

El Shih Tzu, cuando está adecuadamente entrenado y cuidado, puede ser un compañero maravilloso. Su tamaño pequeño hace que esta raza sea ideal para departamentos y casas pequeñas. La mayoría de los buenos de estos perros te dirá que el Shih Tzu es realmente una raza de perro adorable.

loading...

Los cuidados

E pelaje de los Shih Tzu crece continuamente. Muchos optan por mantenerles el cabello corto, haciendo que parezca algo rizado y esponjoso. Mientras que otros los prefieren mantener con su pelaje largo ya que esto es una de sus principales características. Debido a este tipo de pelaje, la rutina de aseo es una necesidad absoluta. El Shih Tzu debe cepillarse una o dos veces por semana (hasta una vez al día si el pelaje se mantiene largo). Los cortes de pelo pueden ser necesarios cada dos o tres semanas. Cuando el cabelo está muy largo puede irritar sus ojos. Es por eso que puedes ver a un Shih Tzu con un moño o un lazo en la cabeza para manejar su cabello y darle visibilidad.

Las uñas del perro deben cortarse una vez al mes. Ayúdalo con la higiene oral cepillándole los dientes con regularidad.

La actividad física

El Shih Tzu tiene un nivel de energía moderado, pero al igual que casi todos los perros necesita ejercicio y actividades. Paseos diarios y actividades divertidas como juegos pueden ayudar a mantener tu Shih Tzu mental y físicamente estimulado. Se adaptan muy bien a la vida en un departamento, siempre y cuando los mantengas activos. No les va bien en el calor debido a sus caras planas y pueden sufrir de agotamiento por calor, así que ten cuidado cuando hace calor.

El entrenamiento

No resulta tan fácil entrenarlos por lo que se recomienda hacerlo desde muy temprana edad. Si vive en departamento será una buena idea acostumbrarlo a usar una caja de arena, sin embargo, esta raza tiende a comerse su propio excremento y el de otros perros por lo que es recomendable que mantengas sus espacios muy aseados, y además prestes especial atención cuando lo llevas a un parque o de paseo.

Leave a Reply

  • (not be published)