Los gatos no son tan fáciles de entender como los perros, ellos hacen muchas cosas bajo sus propios términos y a sus dueños en ocasiones les resulta difícil entender lo que quieren sus gatos. Pero a veces esos comportamientos curiosos son la manera de comunicarse de un gato. Está atento a estas señales de tu mascota y a lo que posiblemente están intentando decirte.

1 Está emocionado

loading...

Tu gato está sentado la ventana mirando hacia afuera, y de repente comienza a hacer pequeños sonidos de canto. Esto es generalmente lo que hacen los gatos cuando son estimulados o emocionados. Podrían estar diciéndonos que hay un lagarto o un pájaro afuera.

El sonido de los chirridos también podría ser su manera de decir que quieren atención. Esos sonidos de gorjeo son la forma en que las mamás se comunican con los gatitos.

2 Tiene dolor o malestar

En el otro extremo del espectro de la vocalización se encuentran los maullidos, que generalmente se asocian con dolor, enfermedad o incomodidad. Los gatos a veces gritan antes de vomitar, lo que puede significar que te están diciendo que prepares las toallas de papel. El maullido de un gato también puede ser un comportamiento territorial que los gatos usan cuando se sienten amenazados por otros gatos o animales. Si el maullido es excesivo, debes llevar a tu gato a un veterinario para un examen. La vocalización excesiva, puede ser un signo de hipertiroidismo, una enfermedad hormonal común en gatos mayores.

3 Ya no le gusta su caja de arena

Si notas que tu gato está orinando o defecando fuera de la caja de arena, puede ser la forma en que tu mascota te dice que no le gusta algo sobre su bandeja de arena actual, como la ubicación por ejemplo. Si hay varios gatos o mascotas en el hogar, este comportamiento también podría indicar que hay demasiada competencia por la caja de arena, o que tu gato teme que pueda ser perseguida o atacada mientras la usa.

4 Se siente cómodo

Los gatos ronronean cuando están felices y cómodos. Así que ronronear es una buena indicación de que tu gato está contento y se siente a gusto con tu presencia. Pero asegúrate de prestar atención al lenguaje corporal de tu gato mientras ronronea para descifrar que no esté nervioso o asustado. Si su cola está levantada, si está tocándose con objetos o personas (frotándose la cara), es una buena señal de que tu gato está relajado.

5 Está aburrido y quiere atención

Los gatos tienen formas muy específicas de avisarte cuando están bajo estimulación. Si tu felino no deja de sacar objetos de tu despensa o del mostrador de la cocina, probablemente esté aburrido e intente divertirse. Un gato puede mostrar este comportamiento porque sabe que con un poco de destrucción obtendrá una reacción de ti.

Leave a Reply

  • (not be published)