Las cosas más comunes de las que se preocupan los dueños de perros cuando dejan a sus mascotas solas en casa son: la seguridad, el aburrimiento y los resultados del aburrimiento, como la destrucción por ejemplo. Y es que los perros pueden meterse en problemas cuando se los deja sin supervisión durante largos períodos de tiempo.

Para mantener a tu perro lo más seguro y feliz posible mientras está solo en casa, ten en cuenta los siguientes consejos:

loading...

Haz de tu hogar un lugar seguro para perros

Tu hogar debe ser a prueba de perros para que tu mascota esté segura todo el tiempo, no solo cuando esté solo en casa. Esto significa garantizar que el perro no tenga acceso a cables de electricidad, productos de limpieza, ni cualquier otro objeto que sea peligroso al masticarlo. Asegúrate de que tu amigo canino tenga acceso a agua potable mientras esté solo, ya que de lo contrario podría deshidratarse. Mientras tu perro tenga sus necesidades básicas cubiertas estará bien.

Crea entretenimiento canino

Para evitar el comportamiento destructivo, brinda entretención a tu perro de esta forma no la buscará por cuenta propia. Los alimentos masticables como huesos o juguetes que previamente sabes que son de su agrado serán una gran distracción para tu perro. Mientras tenga a su alcance algo que masticar te asegurarás que no sea tu sofá o tus zapatos lo que tenga en su boca.

Controla la situación

Si bien las cámaras web son geniales para que los dueños de perros hagan un seguimiento de lo que está sucediendo con sus mascotas mientras no están en casa. No es una opción asequible para todos, de igual forma grabar el comportamiento de tu perro cuando no estás en casa puede darte una pista de cómo hacerle la situación más amena para próximas oportunidades. Coloca la cámara de tu tablet o de tu computador en sitios estratégicos para poder evaluar más tarde las imágenes obtenidas.

Busca una persona que lo pasee mientras tú no estás

Dependiendo de factores como la edad, el temperamento, el tamaño y las necesidades de ejercicio de tu perro, podrías considerar contratar a un “paseador de perros”. Asegúrate que la persona que escoges para pasear a tu perro mientras no estás sea de confianza y tenga un trato agradable hacia la mascota.

Sácalo a hacer ejercicio antes de salir

La intención es que antes de quedarse solo en casa el perro gaste tanta energía corriendo y saltando en un parque o cualquier otro lado que al quedarse solo se sienta tan cansado que no tenga energía para hacer travesuras.

 

Leave a Reply

  • (not be published)