El chocolate contiene sustancias conocidas como metilxantinas (específicamente cafeína y teobromina), a lo que los perros son mucho más sensibles que las personas. Los diferentes tipos de chocolate contienen cantidades variables de metilxantinas. En general, cuanto más oscuro y amargo es el chocolate, mayor es el peligro.

Por ejemplo, 227 gramos de chocolate con leche pueden enfermar a un perro de 20 kilos, mientras que un perro del mismo tamaño puede ser envenenado por tan solo 28 gramos de chocolate para hornear.

loading...

¿Qué debes hacer si tu perro comió chocolate?

Si sabes que tu perro ha ingerido chocolate o tiene alguno de los siguientes síntomas, comunícate de inmediato con tu veterinario de confianza o llévalo a una emergencia médica.

Recuerda, con cualquier intoxicación, siempre es más económico, menos invasivo y tiene un mejor pronóstico y resultado si lo tratas temprano. Una vez que tu perro ya ha desarrollado signos clínicos y se ha visto afectado por el veneno, se convierte en una visita veterinaria mucho más costosa en todos los sentidos.

Los síntomas incluyen:

Vómito

Diarrea

Aumento de la temperatura corporal

Reflejos alterados

Rigidez muscular

Respiración rápida

Aumento de la frecuencia cardíaca

Presión arterial baja

Convulsiones

Signos avanzados (insuficiencia cardíaca, debilidad y hasta un coma)

Leave a Reply

  • (not be published)