La alimentación es una de las bases troncales del crecimiento de cualquier persona, cuando somos niños necesitamos más que nunca llevar una dieta balanceada que nos provea de todos los nutrientes necesarios para estar bien física, anímica y mentalmente. Expertos en alimentación recomiendan estas bases para tener ese tipo de alimentación y aquí la compartimos con ustedes.

– Lácteos: son claves para el desarrollo de los huesos ya que las proteínas que contiene son un macronutriente esencial para su formación. 

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– Carnes: las proteínas que contienen son fundamentales para el desarrollo del niño. Sobre todo las carnes rojas, ayudan a formar tejido nuevo y estimulan la hormona del crecimiento.

 

– Cereales: proporcionan energía y ayudan a las proteínas para que realicen su función de forma correcta.

 

– Frutas: de la misma manera que los cereales, son el combustible del cuerpo y ayudan a proporcionar la energía necesaria a los niños.

 

– Aceite de oliva: ya sea en ensalada o para cocinar, debemos introducirlo en la dieta del niño ya que contiene grasas saludables, las monoinsaturadas y ricas en omega 3 que ayudan a su crecimiento.

 

– Pescado: sobre todo los azules, también ricos en ácidos omega 3, que no puede fabricarlos el cuerpo y son necesarios durante la etapa de desarrollo del niño.

 

– Agua: es básica para vivir, y el organismo la necesita para, entre otras cosas, abastecer a los músculos cuando aumentan de tamaño.

 

– Verduras: ayudan al correcto crecimiento de los niños ya que aportan vitaminas y minerales. 

 

– Legumbres: aportan, además de vitaminas y minerales, hierro. El hierro estimula la resistencia física, la inmunidad del cuerpo y evita la anemia.

 

– Frutos secos: son una estupenda fuente de energía para el cuerpo y además tienen propiedades antioxidantes. 

 

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