Chicas, expertos indican que la anestesia general es una técnica anestésica que promueve abolición del dolor (de ahí el nombre de la anestesia), parálisis muscular, abolición de los reflejos, amnesia y, principalmente, inconsciencia. En este sentido, este procedimiento hace que el paciente se vuelva incapaz de sentir y / o reaccionar ante cualquier estímulo ambiental, siendo la técnica más indicada de anestesia en cirugías complejas.

RIESGOS DE LA ANESTESIA GENERAL

 

Existe un mito de que la anestesia general es un procedimiento peligroso. Complicaciones exclusivas de la anestesia general son raras, sobre todo en pacientes sanos. En la mayoría de los casos, las complicaciones se derivan de enfermedades graves que el paciente ya tenía, como enfermedades cardíacas, renales, hepáticas o pulmonares en una etapa avanzada, o por complicaciones de la cirugía en sí, como sangrado o lesión / fallos de los órganos vitales.

 

Los que saben indican que hay que destacar que muchas cirugías bajo anestesia general son realizadas en pacientes con enfermedades graves o en cirugías complejas de alto riesgo. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, cuando el resultado es trágico, raramente la culpa es solamente de la anestesia general.

 

FACTORES QUE AUMENTAN EL RIESGO DE LA ANESTESIA GENERAL

 

– Antecedentes de reacción anafiláctica.


– Alergias a alimentos o medicamentos.


– Uso frecuente de bebidas alcohólicas.


– Uso de drogas, principalmente cocaína.


– Uso de medicamentos.


– Historia de tabaquismo.


– Apnea del sueño.


– Obesidad.

 

Leave a Reply

  • (not be published)