Somos seres sexuales por naturaleza, eso es lo que creemos desde que tenemos conciencia, pero resulta que un 1% de la población mundial no siente apetito sexual. Estas personas pueden valorar las cualidades de una persona, sentir afecto e incluso, sentir amor, pero sin involucrar el sexo en sus vidas. Aunque esta situación te parezca ajena, es posible que tu amiga, tu vecina o tu prima estén pasando por esto sin ni siquiera notarlo. Pero, si te pasa o te está pasando a ti, ¿Cómo afrontarías el hecho de que tu pareja te diga que te ama pero que no le guste tener sexo contigo?

 

loading...

Primero que nada debes entender que no es una tendencia sexual, la persona que definitivamente no siente ningún deseo carnal nació con esta condición no escogió ser así, también debes tener claro que no tiene nada que ver contigo, que tu pareja te puede realmente amar sin sentir atracción sexual por ti.

148047633[1]

Si tú estás enamorada y apuestas por este amor, tu apoyo le resultará muy útil, piensa que tampoco es fácil para él sentirse diferente al resto. Juntos tendrán que buscar la manera de redefinirse, de aportar ese elemento de forma conciente a su realidad como pareja. Ante todo deben entender que son normales, tal cual una persona homosexual, heterosexual, bisexual, etc.

 

La comunicación será fundamental si quieres llevar adelante esta relación. Entenderse mutuamente para de esta forma no ser egoísta el uno con el otro. Si tú logras entenderlo a él, él te entenderá a ti, no se trata de prescindir de los encuentros sexuales, se trata de lograr hacerlo de otra manera. Para ello el compromiso deberá ser de ambos.

 

Otra cosa que debes tener en cuenta es que la asexualidad no es un trastorno que se cura yendo al psicólogo o tomando medicamentos. Si la persona no ha llegado aún a la fase de aceptación tal vez sea necesaria la visita a un psicólogo. Será importante para que aprenda a aceptarse tal como es, sin querer ser como los demás, sin querer complacer en exceso al otro olvidándose de su bienestar, aprender a afrontar las situaciones sociales que le causen temor, a mantener una relación con su pareja donde ambos estén satisfechos.

 

Después de todo, te darás cuenta lo que realmente vale el amor.

One Comment to: ¿Tu pareja es asexual? Cómo puedes afrontar la situación

  1. August 11th, 2016

    Muchas gracias por esta publicación, está muy buena y toca el tema de una manera muy sensible 🙂

    Si a alguien le interesa saber más, pueden buscar el Facebook o el Tumblr del grupo Asexuales Chile (asexualeschile.tumblr.com), o visitar la Red para la Educación y la Visibilidad de la Asexualidad (asexuality.org/sp)

    Reply

Leave a Reply

  • (not be published)